¿Por qué no debes obligar a tus hijos a dar besos a los adultos?

0
46
por qué no debes obligar a tus hijos a dar besos a los adultos
Antes no se hablaba del tema, pero ahora es sumamente importante hablar sobre por qué no debes obligar a tus hijos a dar besos a los adultos.
Quizá la escena te sea familiar, tal vez cuando eras niño, alguien te pidió que saludaras de beso a X persona. ¿Recuerdas tu reacción? Tal vez te escondiste tras las faldas de tu mamá o quizá tuviste que besar porque no sabías que tenías otra opción.
Forzar a los menores a expresar afectos, o peor aún amenazarlos con ser castigados, puede ser perjudicial para su desarrollo, pues podrían interpretarlo como que no tienen control sobre su cuerpo, exponiéndolos a los abusos.

“Al obligar a los niños a saludar a un adulto que no conocen o a alguien que conocen, pero que hasta ese momento no quiere dar un beso, les estamos exponiendo a que tengan un menor control sobre su cuerpo ante posibles abusos” mencionó la psicóloga Macarena Chía del Instituto Galene al diario El País.

Y no, no es una cuestión de ser cortés con los adultos. Si un niño crece sin la noción de consentimiento es probable que sea un comportamiento que replique durante su infancia y su juventud.
Si aún te preguntas por qué no debes obligar a tus hijos a dar besos, recuerda enseñarle que su intuición es valiosa, Peter Sanders, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Personas abusadas en la Infancia, señala lo importante que es respetar sus decisiones.
“Los niños nunca deben ser obligados a hacer nada que los haga sentir incómodos con estos temas. Los son instintivos e intuitivos con las personas que no se sienten cómodos. Y tenemos que respetar eso”.

BÌNH LUẬN

Vui lòng nhập bình luận của bạn
Vui lòng nhập tên của bạn ở đây