Consejos para hacer chilaquiles perfectos (y errores que debes evitar)

0
136

consejos para hacer chilaquiles perfectos

¿Quieres evitar que tus chilaquiles queden demasiado duros o demasiado húmedos y con el nivel de picante perfecto? Existen algunos consejos para hacer chilaquiles perfectos que podrías seguir a la hora de cocinarlos, y otros errores que debes evitar.Cuidado con los totoposLa mayoría de las personas suele utilizar totopos pre hechos con la finalidad de ahorrar trabajo y tiempo, sin embargo, este es un error que NO debes cometer.

Lo recomendable es optar por usar tortillas, freírlas en aceite y agregar una pizca de sal, minutos antes de servir en el plato; esto ayudará a que los totopos no queden tan húmedos que tus chilaquiles terminen con la consistencia de una papilla.

La salsa perfecta para chilaquiles

Para que la salsa de tus chilaquiles tenga el sabor perfecto, necesitas primero asar los ingredientes (ajo, cebolla, tomates y chiles), después licúa los ingredientes y añade un par de tazas de consomé de pollo para darle mejor consistencia.

Para finalizar, vierte la salsa en el sartén con un poco de aceite para que se termine de cocinar; sabrá mejor de esta manera que haciéndola en crudo.

El tipo de queso sí importa

Muchas personas, con el fin de economizar, suelen utilizar queso blanco para añadir a los chilaquiles; sin embargo, ese tipo de queso no solo no agrega sabor a tus chilaquiles, sino que podrían terminar arruinándolos.

Para que este platillo sepa mucho mejor, el consejo es utilizar queso cotija o de cabra, para que los chilaquiles adquieran ese contraste de sabores tan delicioso que quien los coma se enamorará de tu preparación.

Ahora, ya sabes cuáles son los mejores consejos para hacer chilaquiles perfectos; puedes adaptarlos a tu receta familiar y al nivel de picante que a ti y a tu familia les guste. Lo importante es hacerlos con amor, ¡a todos les fascinarán!

BÌNH LUẬN

Vui lòng nhập bình luận của bạn
Vui lòng nhập tên của bạn ở đây