¿Cómo hacer huevo estrellado sin aceite? ¡Queda perfecto!

0
103
cómo hacer huevo estrellado sin aceite en agua
Cada vez más personas se preocupan por cocinar sus alimentos de manera más saludable, desde cómo hacer pan bajo en carbohidratos, hasta cómo utilizar menos aceite en las cosas que se colocan en el sartén. Este último punto, es de hecho mucho más sencillo de lo que creen, y para comprobarlo aquí aprenderás cómo hacer un delicioso huevo estrellado sin aceite y bien doradito.
Esa creencia de que necesitamos usar grandes cantidades de aceite para evitar que los alimentos se peguen en las ollas y sartenes es una creencia heredada por nuestras abuelitas y abuelitos, de aquella época en la que pocos eran los utensilios con teflón. Hoy en día, la mayoría -sin importar el costo- tienen antiadherente, el cual podemos mantener en buen estado si aprendemos a curar nuestros sartenes.
Una vez dicho esto, aquí te dejamos una sencilla receta de cómo hacer un huevo frito en agua, como algunos lo conocen) que solo tiene 90 calorías.
¿Qué necesitas?
  • 2 huevos
  • Agua potable
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: pimienta y albahaca
¿Cómo hacer huevo estrellado sin aceite y en el sartén?
  1. Toma un sartén antiadherente y vierte una capa de agua de alrededor de un centímetro, agrega la sal que desees y ponerla a calentar a fuego alto.
  2. Cuando hierva el agua, es decir, cuando notes que aparecen pequeñas burbujas en el fondo, rompe los huevos y viértelos en el sartén (como si el agua fuera aceite).
  3. Después, agrega un toque de pimienta y de albahaca (esto es opcional pero le da más sabor) y tapa el sartén.
  4. Y eso es todo lo que debes hacer. Solo deja que se termine de cocer bien, si quieres que esté un poquito más dorado, puedes retirar la tapa una vez que se cueza el huevo y dejar que evapore el agua y cuando esté listo, sácalo, escúrrelo y sirve.

BÌNH LUẬN

Vui lòng nhập bình luận của bạn
Vui lòng nhập tên của bạn ở đây