Cómo evitar que se empañen los lentes con el cubrebocas: Prueba este truco infalible

0
76

En tiempos de pandemia, usar mascarilla es una necesidad, pero también una obligación para con los demás. Sin embargo, esta medida puede traer algunas complicaciones como el acné o la dificultad para ver cuando usas gafas; afortunadamente, aquí te diremos cómo evitar que se empañen los lentes cuando usas cubrebocas.

La condensación del vaho que impide la visibilidad al usar lentes puede llegar a ser peligrosa, sobre todo en momentos delicados como al conducir o caminar por la calle; esto ocurre debido a que cuando llevamos cubrebocas, el aire que exhalamos retiene más tiempo su calor y humedad, lo que la condensación de gotitas sobre la fría superficie del cristal, por lo que inmediatamente se empaña.

¿Cómo evitar que se empañen los lentes con el cubrebocas?

Lo primero que debes saber es que la forma correcta de usar el cubrebocas es colocarlo lo más alto posible sobre el puente de tu nariz, asegurándote también cubra la parte inferior de tu barbilla; puedes aprovechar las tiras de metal de algunos cubrebocas para ajustarlo lo más que puedas a tu nariz y después ponerte los lentes sobre la máscara.

También puedes usar un curita y colocarlo sobre tu tabique para sellar el espacio entre el cubrebocas y tu nariz.

Si tus lentes no tienen antirreflejante, podrías hacer una mezcla de agua con jabón y dejar una ligera capa sobre los cristales de tus gafas para que el jabón actúe como tensioactivo y evite que se empañen, después sécalos con una toalla limpia o un paño para lentes y listo.

También puedes aplicar una capa de espuma para afeitar a tus lentes y después limpiarlos, solo ten cuidado de no dejar restos que puedan caerte en los ojos.

BÌNH LUẬN

Vui lòng nhập bình luận của bạn
Vui lòng nhập tên của bạn ở đây