¿Cómo desinfectar las esponjas para lavar trastes? Son un peligroso foco de infección

0
101
Las esponjas de cocina usadas para lavar los trastes son un nido de peligrosas bacterias
Tú lavando muy seguro los vasos y cubiertos que te llevas a la boca, o los platos donde colocas tus alimentos, pero, ¿sabías que las esponjas que usamos para lavar los trastes son incubadoras perfectas para cientos de bacterias? Por eso aquí te contamos cuáles son los peligros y cómo desinfectar tus esponjas para evitar enfermedades.

Debido a su naturaleza porosa, las esponjas de cocina o de lavar trastes son un caldo de cultivo de microorganismos dañinos para el ser humano, principalmente de bacterias que causan neumonía, salmonelosis y meningitis.

lavar-sartenes-cocina-trastes-29-de-junio-de-2020

Unsplash

De acuerdo con un estudio del Instituto de Medicina de Precisión (IPM) de la Universidad de Furtwagen, Villingen-Schwenningen, en Alemania, este producto de “higiene” doméstica almacena enormes cantidades de bacterias como Salmonella, Staphylococcus, Escherichia coli, Campylobacter, Enterobacter cloacae, entre otros.

Para ser más precisos, el estudio indicó que un solo centímetro cúbico de las esponjas para lavar trastes, puede guardar en bacterias el equivalente a siete veces el número de habitantes ¡de todo el mundo! Es decir, tienen más microbios que los inodoros (aunque menos que los desagües).

¿Cómo desinfectar las esponjas para lavar trastes?

Si después de leer todos los microorganismos que habitan en tu cocina, lo único que quieres de dejar de lavar los trastes o tirar todas las esponjas a la basura, espera un momento porque existe una mejor solución y es desinfectar correctamente esos cuadritos amarillos con verde.

Lo único que debes hacer es comprar un poco de cloro y mezclarlo con agua; la cantidad recomendada es usar nueve partes de agua por cada parte de cloro.

Usa unos guantes de latex para proteger tus manos y sumerge las esponjas en la mezcla durante 30 segundos; luego exprime y deja que sequen. De esta manera lograrás eliminar todos los gérmenes y bacterias.

 

Información de Scientific Reports y Noticieros Televisa.

BÌNH LUẬN

Vui lòng nhập bình luận của bạn
Vui lòng nhập tên của bạn ở đây